Los auditivos prefieren comunicarse escuchando. A menudo usan palabras y frases como «escucho», «escucho» y «sonido».
Aunque la PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 70, ha sido ampliada por numerosos investigadores, autores y el propio Tony. Tony ha adaptado muchas técnicas de entrenamiento de la PNL a su sistema, el condicionamiento neuro-asociativo.
La escucha activa es clave en el Rapport; en este se trabaja tanto la trasmisión del mensaje así como el entendimiento del mensaje del interlocutor. En esta técnica el uso del lenguaje corporal es de essential importancia.
Fulfilledáforas: Las metáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.
Al examinar el modo en que nuestro cerebro procesa la información, las técnicas de PNL nos ayudan a considerar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones como cosas que podemos controlar, en lugar de cosas que nos ocurren pasivamente.
Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, check here sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».
Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.
Los participantes del estudio que se visualizaron tocando un piano durante 10 minutos al día durante dos semanas mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro responsables del Management motor y el aprendizaje.
Un ejemplo de este anclaje sería asociar el gesto de tocarse la oreja con sentirse bien para que, en momentos de disaster o dificultades, con ese pequeño gesto, pudiéramos recuperar el bienestar y sentirnos mejor.
Implica identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que conducen a un resultado distinct y luego cambiar esos patrones para lograr un resultado diferente.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Esto puede ayudarnos a cambiar nuestra respuesta emocional al recuerdo y dejar de lado las emociones negativas como el miedo, la ira y la culpa.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo particular.